Qué es el LASIK sin bisturí?



LASIK es un acrónimo de "asistida por láser in situ queratomileusis", una descripción que intrínsecamente implica el uso de al menos una no-laser instrumento quirúrgico. Este es el caso de LASIK tradicional, donde el cirujano utiliza un microqueratomo, una hoja de metal especialmente diseñadas para crear una rebanada muy delgada de tejido en un lugar muy preciso. A pesar de que todavía está bajo la rúbrica de LASIK, un láser especial toma el lugar del microqueratomo en un LASIK sin bisturí procedimiento.

Todos los procedimientos LASIK siguen la misma secuencia. En primer lugar, la córnea se mide con precisión y se asigna a determinar la naturaleza y el alcance exacto de la cirugía necesaria para corregir la visión del paciente. En segundo lugar, el ojo se inmoviliza con un anillo de succión corneal. En tercer lugar, el cirujano crea un colgajo corneal y pliegues de nuevo, exponiendo el estroma, la capa media de la córnea. Por último, el tejido expuesto se remodela según sea necesario, se substituye la aleta y el ojo se le permite sanar.

La cirugía sin bisturí difiere de LASIK tradicional sólo en su tercera etapa. En ese momento, el microqueratomo se sustituye por un láser de femtosegundo, un instrumento que crea el colgajo corneal con ráfagas cortas y concentrada de energía.

Cuando todos los láser LASIK se introdujo por primera vez en 1999, los defensores de los procedimientos de microqueratomo se opuso a la utilización de "bisturí" para describir el método de todos los láser, por considerar que jugó indebidamente por los temores de los pacientes. Independientemente de la percepción popular, el microqueratomo se parece muy poco o nada de un cuchillo o un bisturí y la investigación en general ha indicado que los dos métodos son aproximadamente iguales en la seguridad y eficacia.

Cada método de la cirugía de LASIK tiene sus adeptos, sin embargo, y hay argumentos razonables para y en contra de las dos opciones:

* Todos los láser LASIK produce menos complicaciones relacionadas con la solapa tamaño y la ubicación y logra una menor incidencia de desprendimiento de la aleta.
* El colgajo de la córnea producida por bisturí LASIK es de espesor uniforme, que algunos cirujanos prefieren la tapa tradicional con bordes gruesos y un centro de fino.
* El enfoque sin bisturí para crear un colgajo con bordes más suaves y deja una superficie más lisa del estroma.
* LASIK tradicional toma menos tiempo, una consideración que reduce las molestias que muchos pacientes experimentan cuando se aplica succión para inmovilizar el ojo.
* La cirugía sin bisturí puede provocar más inflamación, pero esto es generalmente una condición temporal que se resuelve en una semana.
* Con la cirugía sin bisturí, los pacientes que temporalmente pueden ser más sensibles a la luz.
* Hay una incidencia ligeramente mayor de queratitis lamelar difusa (DLK), una inflamación por debajo de la solapa de la córnea, la cirugía sin bisturí con, pero la condición es generalmente tratable con gotas para los ojos esteroides.
* Sin bisturí LASIK es varios cientos de dólares más caro que el método tradicional.